miércoles, 5 de diciembre de 2012

6 de diciembre

¡Für alle einen fröhlichen Nicolaus Tag! 

¡Feliz Día de San Nicolás para todos!

En Alemania, como en gran parte de Europa, hoy se festeja este día recordando a San Nicolás de Myra. Cuenta la historia que nació en el seno de una familia muy adinerada y que sus padres, víctimas de una enfermedad grave, murieron muy jóvenes. Nicolás quedó solo y sumido en una profunda tristeza. Pero pronto descubrió que podía reemplazar sus lágrimas por algo que lo hacía realmente feliz: ayudar a los pobres. Fue así que repartió toda su herencia y la puso al servicio de los más necesitados y luego se fue a vivir a Myra, lugar donde la Iglesia lo consagró más tarde como Obispo.

A partir de allí siempre en el día de su cumpleaños, se ponía el traje rojo, tomaba su burro y salía a repartir mandarinas, nueces, lebkuchen, manzanas, especialmente entre los niños y en particular los más pobres. Para los chicos era una verdadera fiesta. 

Se murió un 6 de diciembre de 352, por ello, para recordarlo se festeja este día en Europa y los niños reciben tradicionalmente nueces, frutas y algunas golosinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario