miércoles, 5 de diciembre de 2012

ADVENTSZEIT - Tiempo de Adviento



















Cada año cuando se acerca el verano en Argentina, me siento aún más lejos de mi país, Alemania. Para sentir las Fiestas de fin de año cerca me faltan el frío, la nieve, las luces y las decoraciones de Navidad, pero especialmente los olores de las masitas de esta época y de las bebidas calientes con especias típicas.
Para poder vivir un poco más de mis costumbres acá, me puse a hacer algunas especialidades alemanas.
Muy típicas son una variedad de masitas (Weihnachtsgutzle) con nueces, almendras, miel, canela, clavo de olor, anís y vainilla cuyas recetas son tan variadas como los pasteleros en Alemania.
Otra cosa muy típica es un tipo de pan dulce que se llama "Dresdner Stollen", también con especias, almendras y otras frutas secas. 
Les deseo a todos unas felices semanas de Adviento.

1 comentario:

  1. Cuando quieras querida Tine me ofrezco para hacer un control de calidad ad honorem de toda tu producción. Te mando un gran abrazo, muy bueno el blog, lo voy saboreando de poquito. Suerte.

    ResponderEliminar